22 sept. 2009

Homenaje al artista Ramón Acín.

Este martes, 23 de septiembre, a las 20 h. en Cálamo San Francisco.

Abrimos la temporada de eventos en Cálamo con la inauguración de una singular instalación homenaje al inolvidable artista Ramón Acín.
¡A LEER LIBRES!

Una idea de Ángel Gonzalvo y Cándido del Puente para celebrar los 80 años de la inauguración del monumento de la Fuente de las Pajaritas en el Parque de Huesca.
80 jaulas con la puerta abierta y sus correspondientes pajaritas hechas por las personas que escriben y por quienes les leen: la página de un libro, un periódico, una hoja de color, otra; ese poema que tú has leído, fragmentos compartidos; pajaritas manuscritas, de imprenta, por escri! bir, en prosa, con autoría reconocida, anónimas …

En 2009 se cumplen 80 años de la inauguración del monumento de la Fuente de las Pajaritas en el nuevo Parque! de Huesca, obra de Ramón Acín; por las mismas fechas (1927-1929) Ricardo Compairé retrató a Ramón Acín y Conchita Monrás en la conocida fotografía que sirve de cartel de la instalación…, y lo demás ha sido fácil gracias a las personas que han querido hacer su pajarita.

No hay comentarios: