En la tarde de ayer y presidida por la Infanta Elena se produjo la inaguración del Teatro Olimpia de Huesca. El maesto de ceremonias era Luis del Val y el recital corria a cargo de la mezzosoprano Teresa Vergara. No esta mal, ¿no?
L
La refoma integral del local ha sido promovida por la Fundación Anselmo Pié, dueña a la sazón, y para ello eligió al arquitecto Eduardo Cuello. Desde el cierre han pasado 5 años y las obras han durado 2 años de duro trabajo, con un coste de más de 6 millones de euros y un mínimo de 80 trabajadores diarios. En las obras no se ha renunciado al estilo de su patio de butacas ni a la fachada original de estilo neoclásico. Se ha adquirido un solar colindante que ha permitido ampliar el vestíbulo así como la caja escénica, que cuanta con 135 metros cuadrados. La platea y el anfiteatro se han remodelado para darle una mayor visibilidad dejando el aforo en 776 butacas, frente a las 1180 que tenía.
T
Con estas obras el Teatro quiere recuperar el esplendor de los tiempos de su primera inaguración, allá por 1925 y de la mano del tenor Miguel Fleta. Acogerá todo tipo de actuaciones de las principales figuras de la escena española e internacional. Algunas de las próximas actuaciones que han comunicado son la de Ainhoa Arteta, el actor de origen argentino Federíco Luppi o la compaía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato.
L
¡¡¡¡Estamos de celebración!!!! Hacen falta más lugares que permitan tener un espacio cultural más diversificado y de calidad. Estaremos pendientes de la programación y no dudéis que estaremos por allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario